Llega la hora de cambiar las bañeras por platos de ducha y mamparas

¿Necesitas cambiar tu bañera por platos de ducha y mamparas?

No te preocupes. Los platos de ducha y mamparas son muy demandados debido a sus ventajas con respecto a las bañeras convencionales, así que se trata de un sector en constante investigación y expansión. Vamos a contarte sus principales ventajas y características.

Ventajas

La fácil accesibilidad y la adaptabilidad son dos de las ventajas más importantes de los platos de ducha con respecto a las bañeras. Los platos de ducha cuentan con suelos antideslizantes adaptados para niños, para discapacitados o para personas mayores. El ahorro de agua y la comodidad resultan, además, fundamentales para elegirlos frente a las bañeras.

platos de ducha de carga mineral con antideslizamiento

Fácil instalación

La sustitución de la bañera por un plato de ducha amplía el espacio del baño. Y al ser una instalación sencilla, la inversión del tiempo de obra y de dinero son mínimos ya que los precios se adaptan al bolsillo medio.

instalndo valvula de desagüe en el plato de ducha de carga mineral

Versatilidad

Como en todo, existe una gran variedad de estilos y de medidas para contentar a todos los gustos y a todos los bolsillos. Existen platos de ducha de resina, de piedra o acrílicos. Aunque su acierto reside en la buena elección tanto de la grifería como del sistema de ducha del baño. Actualmente y gracias a que se trata de productos estandarizados, puedes encontrar ofertas de platos de ducha y mamparas muy interesantes sin renunciar a la calidad. En este caso, calidad, diseño y economía pueden ir totalmente de la mano.

¿Necesitas instalar una mampara en tu baño?

La mampara es un elemento que divide dos espacios; en nuestro caso, la bañera (o el plato de ducha) y el resto del baño. De fácil instalación, con ella ganamos espacio y evitamos las molestas salpicaduras en el suelo y en las paredes. Pero antes de montar una mampara debemos determinar cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Existen dos tipos de mampara: para la bañera y para el plato de ducha.

Mamparas para la bañera

Pueden ser de una hoja, de biombo, de corredera instalada entre paredes, perfiladas en blanco o de acabado en aluminio.

Mamparas para el plato de ducha

Dependen de la forma del plato de ducha. Pueden ser semicirculares​, en las que la mampara se adapta a la forma del plato de ducha, o rectangulares. En este caso pueden ser mamparas fijas, al plato de ducha se accede abriendo la mampara como si fuera una puerta o correderas.

platos de ducha y mamparas para hacer cambio por la bañera

En ambos casos, la instalación es sencilla siempre que se sigan las instrucciones, se tengan los materiales necesarios y se disponga de las herramientas adecuadas, esto es, un taladro, un juego de brocas de widia y de metal, un destornillador, un cúter, un bote de silicona con pistola y un nivel.

Si te decides a cambiar tu bañera por un plato de ducha o a instalar una mampara en tu baño no olvides ponerte en manos de profesionales dispuestos a aconsejarte y resolver tus dudas. Una empresa con experiencia en este ámbito podrá aconsejarte y ayudarte a seleccionar los materiales y productos que mejor se adapten a tus necesidades y a las de tu familia.

Recuerda que, cada vez más, la oferta de platos de ducha y mamparas es amplia y perfectamente adaptable a todos los gustos y bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *