Consejos a la hora de elegir mamparas de duchas

Las mamparas de duchas suponen una importante inversión económica a la hora de reformar tu baño, por lo que es necesario dedicarle tiempo a escoger la más adecuada. Queremos ayudarte con esta importante decisión de compra, por ello, vamos a ofrecerte unos sencillos trucos que harán que esta tarea te sea mucho más fácil y cómoda.

Las claves para escoger mamparas de duchas perfectas

Los principales puntos a tener en cuenta antes de elegir cualquier modelo de mamparas de duchas son: que sea resistente al paso del tiempo, que ocupe el mínimo espacio en relación al cuarto de baño y que sea fácil de manejar por cualquier persona. Partiendo de esos puntos, debes valorar las siguientes pautas de elección.

Los usuarios del cuarto de baño.

Siempre debes valorar qué personas van a usar la ducha antes de elegir las mampara de ducha. No es lo mismo escoger un modelo para una pareja joven y sin hijos que para una familia con niños pequeños, así como para una núcleo familiar con personas de edad avanzada o con movilidad reducida,cada mampara de ducha se fabrican para un tipo de personas.

El formato del propio plato de ducha.

Para cuartos de baño de menos de 3,5 metros cuadrados, se recomiendan platos de cuarto de esfera o cuadrados. Para los más de 3,5 metros cuadrados, se aconseja un formato rectangular. Dependiendo de cuál sea ese formato, así deberá ser la mampara de la ducha.

Además, si quieres que no haya salpicaduras en el cuarto de baño, deberás optar por modelos de mayor altura.

Los tipos de puertas.

Los dos principales modelos de puertas son las correderas y las batientes, aunque existen otros diseños disponibles. Las puertas correderas ahorran un mayor espacio en el cuarto de baño y son mucho más herméticas, por lo que son ideales si dispones de una columna de hidromasaje.

Las puertas batientes necesitan de ángulo de apertura, por lo que solamente deberías tenerlas en cuenta si dispones de suficiente espacio. Su principal ventaja es que ofrecen un acceso a la ducha mucho más amplio que otros modelos.

El marco y la perfilería.

Si tu cuarto de baño tiene poco espacio, lo mejor es que optes por mamparas que no cuenten con perfilería. Este tipo de mamparas de ducha son completamente transparentes y esto hace que ofrezcan una mayor sensación de amplitud.

mamparas de duchas sin perfilería

En cuanto a los materiales, la opción preferida por la mayoría de personas es el aluminio, pues es mucho más ligero, resistente y adaptable que el resto de materiales.

Los materiales de fabricación.

¿Quieres una mayor calidad y una mejor estética para tu cuarto de baño? Entonces la respuesta está clara: mamparas de ducha de vidrio. Se trata de un material que ofrece una gran resistencia y seguridad, sobre todo, el vidrio templado. Es importante que escojas el grosor adecuado para contar con una mayor estabilidad en la mampara.

El acabado de las mamparas de duchas.

Si tu cuarto de baño es pequeño, lo mejor es elegir cristales transparentes. Estos cristales no solamente darán una sensación de mayor espacio, sino que dejarán pasar una mayor cantidad de luz. Si el espacio no es un problema y prefieres un poco de privacidad, nada como optar por un acabado traslúcido.

Además, también hay modelos con diferentes diseños, por si te atreves con algo más arriesgado. Sea cual sea el acabado elegido, es bueno que te asegures que lleva un tratamiento anti-cal. De esta forma, te cercioras de no tener que lidiar con las temidas manchas de cal por algunos años.

Como no quiero marearte más y estoy seguro de que con estos puntos serás capaz de elegir las mejores mamparas de duchas para tu hogar, te dejo descansar aquí y te espero para el siguiente post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *