¿Por qué debes elegir platos de ducha de carga mineral?

Reemplazar la bañera por un plato de ducha es una de las decisiones más recomendadas si lo que quieres conseguir es ahorrar agua y optimizar el espacio en tu cuarto de baño. En este tipo de reforma, optar por la instalación de platos de ducha de carga mineral es cada vez más común, debido a las numerosas ventajas que estos presentan.

¿Cuáles son las propiedades de la carga mineral?

Las cargas minerales son compuestos sólidos tintados en masa que se añaden a la resina, aportándole un acabado superficial protector llamado gelcoat. El conjunto tiene como finalidad mejorar las propiedades antideslizantes y de resistencia, además de la protección antibacteriana, entre otras.

Ventajas de los platos de ducha de carga mineral

Aunque tengas cierto apego a lo tradicional y este tipo de platos de ducha se aleja bastante de ello, la decisión de probar elementos innovadores es siempre una solución muy acertada, sobre todo cuando están realizados a base de materiales como la carga mineral, cuyos beneficios están garantizados, debido a las propiedades que contiene.

  • Medidas personalizadas

Esta es una de las principales ventajas, ya que el tamaño de estos platos de ducha de carga mineral es totalmente personalizable, pudiéndose retocar su medida, incluso en la obra si apareciese algún problema de espacio que no haya sido previsto. De esta manera, se evitan posibles filtraciones de agua a través de juntas realizas en prolongaciones de pavimentos o alicatados.

es un plato de ducha con un recorte del pilar

  • Resistencia

Por lo general son macizos, por lo tanto estos elementos tienen buen comportamiento ante los golpes. Además, debido a su dureza, pueden realizarse de grandes dimensiones.

  • Impermeabilidad

Añadir impermeabilizaciones como la tela asfáltica es una técnica muy común si hablamos de platos de ducha de obra. Sin embargo, gracias a la gran absorción de la carga mineral no será necesario incorporar elementos adicionales.

  • Adherencia

Debido al tratamiento superficial de gelcoat del que hablamos anteriormente, este material es totalmente antideslizante, propiedad que hace que los elementos que se componen de él sean muy seguros. Además, no será necesaria la colocación de las famosas e incómodas alfombrillas para evitar deslizamientos.

platos de ducha de carga mineral con antideslizamiento

  • Grosor

Este tipo de platos de ducha de carga mineral tiene una altura aproximada de 3 centímetros, lo que hace posible instalarlos a ras del suelo evitando toda clase de tropezones y caídas al entrar y salir, eliminando de esta manera barreras arquitectónicas.

  • Higiene

Debido a la aplicación de la capa de pintura protectora llamada gelcoat, la higiene está garantizada. Este tratamiento tiene como finalidad tapar el poro y dotar al elemento de propiedades antibacterianas.

pla de ducha anti bacteria y mohos

  • Diseño

Una de las principales ventajas de optar por la carga mineral para fabricar platos de ducha es que este material puede customizarse, eligiendo entre un gran abanico de texturas y colores. De esta manera, integrar este elemento con los demás muebles del baño no será ningún problema.

3 colores de platos de ducha de carga mineral

  • Instalación

Su instalación es fácil, muy similar a los demás tipos de platos de ducha. Además, si sabes cómo elegir mamparas de baños tienes una gran variedad de posibilidades, pues gracias a que el plato se coloca a ras de suelo, estos elementos pueden instalarse directamente sobre él.

instalndo valvula de desagüe en el plato de ducha de carga mineral

  • Mantenimiento y limpieza

La limpieza diaria se basa en una esponja empapada en agua, con lo que quedarán totalmente limpios. Además, puedes realizarles un mantenimiento periódico, aplicando agua con productos neutros. No es recomendable la utilización de productos químicos o trapos abrasivos, ya que se podría eliminar la capa superficial y perder las propiedades antibacterianas.

Ahora que ya sabes la multitud de ventajas y facilidades que ofrecen estos platos de carga mineral, no dudes en incluirlos en tu reforma, aprovechándote de la gran variedad de opciones que existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *