Las ventajas de optar por platos de ducha de pizarra

Los elementos elaborados en pizarra se han introducido de lleno en nuestras vidas, desde los platos en los restaurantes más chic a la pintura para decorar las paredes de tu casa. El cuarto de baño no podía ser menos, y los platos de ducha de pizarra han llegado para quedarse en nuestros hogares.

¿Cuáles son las ventajas de los platos de ducha en general?

  • De las antiguas bañeras hemos pasado a los modernos platos de ducha. ¿A qué se debe este repentino cambio? Una de las principales razones para dicho cambio es el ahorro en el consumo de agua que supone. Ducharse puede llegar a suponer hasta un 90 % menos de energía y de agua que tomar un baño.
  • Los platos de ducha son capaces de eliminar las barreras arquitectónicas dentro del hogar, siendo mucho más seguros a la hora de que entres o salgas.
  • También te suponen un importante ahorro de espacio, un aspecto clave si tu inmueble es de pequeño tamaño. Y en el tiempo que empleas en la limpieza de los mismos.

¿Y de los platos de ducha de pizarra en particular?

Si los beneficios de los platos de ducha ya habían hecho que gran parte de la población se deshiciese de la tradicional bañera, las ventajas que te ofrecen los platos de ducha de pizarra van a hacer que te olvides del resto de materiales y solamente quieras este modelo de ducha en tu hogar. Estas son algunas de las principales ventajas de estos platos de ducha:

  • Ofrecen una gran durabilidad en el tiempo. Los platos de ducha de pizarra están elaborados con resinas formadas por minerales como la dolomita, el cuarzo o la sílice. A esta capa formada por resinas se le aplica un gel que aporta una textura que imita a la de la propia pizarra. Es, precisamente, este gel coat el que aporta una alta resistencia al plato, que es capaz de soportar el paso del tiempo sin deteriorarse, al contrario de lo que sucede con otros materiales.

  • Proporcionan un diseño original y minimalista. Gracias a su material de fabricación, estos platos pueden ser elaborados en formatos extraplanos, con solo unos 25 mm de grosor. Esto da al baño un toque innovador y ofrece mayor seguridad a la hora de entrar para personas con edades más avanzadas o con movilidad reducida.
  • Aportan una mayor higiene. El gel que cubre la capa de resina viene con un tratamiento para luchar contra los gérmenes, ofreciendo mayor higiene que otro tipo de materiales. Además, llevan un tratamiento antideslizante, tienen alta resistencia al rayado y son realmente fáciles de limpiar.
  • Cuenta con una mayor impermeabilidad. El gel coat es un material que ofrece una gran resistencia al agua y que es totalmente estanco. Si has tenido problemas de filtraciones con otro tipo de materiales, debes saber que con estos platos de ducha no te pasará.

¿Qué modelo elegir?

Elegir un plato de ducha va a depender en muchas ocasiones del espacio disponible:

  • Baños con menos de 3,5 metros cuadrados. El modelo ideal para este tipo de cuartos de baño son el cuadrado o el cuarto de círculo. De esta forma, se deja más espacio para el inodoro y el lavabo.
  • Baños con más de 3,5 metros cuadrados. En esta ocasión, es mejor optar por platos rectangulares para poder disfrutar de un mayor espacio a la hora de ducharse.

Los platos de ducha de pizarra han supuesto una revolución en el diseño de nuestro cuarto de baño, aportando enormes ventajas con respecto al resto de materiales. Esperamos que este post te haya sido de ayuda a la hora de decidirte. En este link te dejamos algunas ideas para decorar el resto del baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *